Consejos y Noticias

Regresar

¿Qué hacer cuando un niño tiene fiebre?

Publicado: 13 julio, 2018

collage-modificado

Es común que la fiebre en bebes y niños preocupen a las madres por ello es necesario estar siempre preparadas para afrontar este episodio, que puede ser indicio de una infección.


Javier Jugo Rebaza, neumólogo pediatra del Centro Pediátrico Sunrise, aconseja mantener la calma y seguir las siguientes recomendaciones para ayudar a normalizar la temperatura.

  1. Primero toma la temperatura con un termómetro para conocer la magnitud de la fiebre.
  2. Si el termómetro no sobrepasa los 38 ºC, aligera de ropa a tu hijo. No lo cubras demasiado, así haya escalofríos, porque luego de unos minutos la fiebre podría ser más alta.
  3. Si marca más de 38 ºC dale un medicamento antitérmico sencillo para bajar la calentura.
  4. Bañalo con agua tibia (no fría) para ayudarlo a normalizar su temperatura.
  5. Mientras esperas que el antitérmico haga efecto, colócale paños de agua tibia en la frente, barriga y piernas. Evitar usar alcohol porque podría generar más calor.
  6. No le des de comer o beber, porque podría vomitar. Una vez que la fiebre baje, ofrécele una dieta líquida. Si aún recibe lactancia materna, no se la suspendas.
  7. Si la fiebre no se puede controlar, consulta con el médico de inmediato para descartar males más serios.

*CUANDO TU NIÑO PRESENTE FIEBRE PUEDES HACER SIMPLES PASOS QUE AYUDEN A NORMALIZAR SU TEMPERATURA COMO: EVITAR EL EXCESO DE ROPA, PONER PAÑOS HÚMEDOS O DAR UN BAÑO DE AGUA TIBIA.

2751124 945395469 995777555

Av. Benavides 4887 Of. 201 - Surco / sunrisepediatria@sunrise.pe