Neumologia Pediatrica

Esta es la disciplina estrella de nuestra clínica pediátrica. Es por eso que queremos resolver algunas dudas y asegurarle la calidad de nuestros profesionales.

¿QUÉ ES UN NEUMÓLOGO PEDIATRA?

Es un pediatra especializado en problemas respiratorios de los niños que realiza el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan el aparato respiratorio (bronquios, pulmones, vías aéreas superiores, oídos, nariz y garganta).

¿QUÉ TIPOS DE ENFERMEDADES SE ATIENDEN EN ESTA ESPECIALIDAD?

Los principales son: La tos crónica, la dificultad respiratotia  por neumonías recurrentes que provoca la infección de los pulmones, problemas bronquiales y de las vías respiratorias. El neumólogo pediatra diagnostica y controla el asma en los niños, trata enfermedades congénitas y genéticas relacionadas como la fibrosis quística.

neumologia-pediatrica

¿QUÉ TIPO DE FORMACIÓN TIENEN LOS NEUMÓLOGOS PEDIATRAS?

Los médicos de esta especialidad han tenido al menos tres años de residencia hospitalaria en el área de Pediatría y al menos dos años más de formación en rama de Neumología Pediátrica con la debida certificación de una universidad y del Colegio Médico del Perú. Todos los especialistas cuentan con un Registro Nacional de Especialista Pediatra y Registro Nacional de Sub Especialista Neumólogo Pediatra.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SER ATENDIDO POR UN NEUMÓLOGO PEDIATRA?

Estos especialistas son la mejor alternativa para el cuidado de los niños, pre-adolescentes y adolescentes, quienes no son solo pequeños adultos. Sus cuerpos están  creciendo y tienen necesidades médicas particulares. Generalmente expresan sus preocupaciones de manera diferente al de los adultos y no siempre pueden contestar preguntas  médicas. Los neumólogos pediatras saben cómo examinar y tratar a sus pequeños pacientes, ayudándoles a relajarse y cooperar con el tratamiento.

doctora_neumologia

Av. Benavides 4887 Of. 201 - Surco
2751124 945395469 995777555

Av. Benavides 4887 Of. 201 - Surco / sunrisepediatria@sunrise.pe